PATATAS DELUXE ( MACDONALS)


Hay que tendrán las patatas del macdonals que a todos nos encantan, de verdad yo creo que pueden llegar a ser adictivas jaja, en casa nos gustan mucho así que un día me decidí a hacerlas y el resultado fue fabuloso, aunque para la próxima vez no le pondré tanto curry.


INGREDIENTES:



500 gr de patatas (pequeñas)
Sal
Pimienta
Aceite de oliva suave (para fréir)
Canela
Pimentón 
Nuez moscada
Curry


ELABORACIÓN:

1º Lavamos y secamos bien las patatas. Las cortamos en gajos con la piel.

2º Las ponemos en un bol y añadimos sal, pimienta y las otras 4 especias (una cuchara de cada una aprox) mezclamos bien para que se repartan por todas las patatas.A mi me gusta hecharle media de canela ya que le da mucho sabor.



3º Las freímos en el aceite no muy caliente unos 11 o 12 minutos y otros 4 o 5 minutos a fuego fuerte para que queden crujientes por fuera. 


4º Las sacamos a papel absorbente para quitar el exceso de aceite.

SALSA

Para acompañar hacemos una salsa rápida que le va muy bien a estas patatas.

Ponemos en un cuenco 3 cucharas de mayonesa y añadimos una cuchara de nata (crema de leche) perejil picado y dos dientes de ajo muy picado. Mezclar y lista para untar en la salsa nuestras patatas.



Comentarios