Etiquetas

Buscar

viernes, 23 de mayo de 2014

CROQUETAS DE COCIDO



 INGREDIENTES:


- Los restos de la carne del cocido, pollo, gallina morcillo etc.
- 2 Huevos cocidos
- 1 cebolla mediana
- 2 dientes de ajo.
- Harina
- Mantequilla
- 1 Pastilla de avecren
 - 1 Litro de leche

Para el rebozado;

- 3 Huevos
- Pan rayado   

1º  PIcamos la carne que nos ha sobrado del cocido y le quitamos bien todos los huesos y la reservamos en un plato.

2º Picamos la cebolla y el ajo muy pequeñitos, ponemos en una sartén un poco de aceite y doramos la cebolla y el ajo hasta que este bien pochadita y la reservamos.

3º En otra sartén más grande incorporamos dos cucharadas de aceite de oliva y lo calentamos, seguidamente incorporamos una cucharada sopera de harina y comenzamos a remover con una cuchara de madera, una vez este bien integrada la harina, incorporamos la pastilla de avecren y seguimos removiendo.

4º  A continuación movemos  todo bien e incorporamos aproximadamente 1 litro de leche aproximadamente  y seguimos removiendo.

5º Ahora es cuando hay que incorporar los trozos de carne, la cebolla pochada y los huevos cocidos partidos, para que se incorpore  todo muy biene y seguimos moviendo la mezcla hasta conseguir una pasta homogénea y no muy dura.

 
6º Seguidamente se le añade, más o menos, unos 50 gramos de mantequilla. Dejamos que se incorpore todo y si se nos queda algo espeso, se le puede añadir un poco más de leche. Sabemos que está la masa bien hecha cuando al removerla se queda todo bien mezclado y la sartén queda limpia.


7º A continuación, ponemos toda la mezcla en un recipiente y tapamos con film transparente. Ha de estar tapada toda la masa. Presionamos con la mano para que quede bien prensada. Es importante hacer este paso con la masa caliente.Este truco se hace para que la masa al enfriarse no haga costras.

5º Si se quiere, se puede dejar reposar la masa en la nevera de un día para otro, y así será más fácil para montar las croquetas.
6º Para montarlas, se baten dos huevos, se van haciendo las croquetas, se pasan primero por huevo batido y a continuación por pan rallado.
7º Una vez rebozadas se pueden freir en aceite de oliva bien caliente o empaquetar para congelaras y disfrutarlas en otro momento. 



   Estas son las croquetas de toda la vida que realiza mi madre y que de pequeño nos encantaban a mis hermanos y a mi y ahora mis hijas las disfrutan igual que yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario