PREÑADITOS DE CHORIZO Y MORCILLA

INGREDIENTES:

- Una bandeja de mini chorizos
- 500 gr de harina de fuerza
- 100 gr de mantequilla a punto de pomada
- 180 gr de leche templada
- 25 gr de levadura de panadero
-Una cucharadita de sal
- 1 huevo

ELABORACIÓN:





  1. Deshacemos la levadura en la leche templada.
  2. Colocamos la harina en forma de volcán y añadimos la mantequilla fundida, el huevo batido y la leche junto con la levadura y lo amasamos todo bien.
  3.  
  4. Añadimos la sal y seguimos amasando durante 5 -10 minutos hasta conseguir una masa consistente que no resulte pegajosa y se nos separe bien de las manos.
  5. Cubrimos  la masa con un paño de algodón y la dejamos reposar en un lugar cálido hasta que doble su tamaño. Aproximadamente una hora.
  6. Transcurrido el tiempo, extendemos la masa sobre la mesa  con el rodillo y lo dividimos en partes iguales. Para esta cantidad salen unos 18 bollos.
  7.  Ponemos un trozo de masa extendido sobre la palma de la mano y dentro un trocito de chorizo, al que habremos quitado la piel. Cerramos la masa y hacemos un bola.
  8. Colocamos los bollitos sobre una fuente de horno con papel de hornear y los dejamos en un sitio cálido para que suban otra vez.
  9. A mi me gusta decorarlos como cerditos y para eso utilizo 2 granos de pimienta negra para los ojos y con trocitos de masa les hago las orejas y el rabito.
  10. Precalentamos el horno a 180ºC.
  11.  Pintamos los bollos con leche e introducimos la bandeja a media altura, horneando durante 15 o 20 minutos, hasta que estén dorados.
  12. Sacamos los bollinos y los ponemos a enfriar en un rejilla.      
En esta ocasión he contado con la ayuda de un pinche muy jovencito y muy salado Mario un gran cocinero en un futuro no muy lejano.

Si los queremos hacer de morcilla se hacen de la misma manera solo que cambiamos el chorizo por la morcilla y están deliciosos.

Comentarios

  1. Buenisimosss pero...y la morcilla???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con la morcilla están igual de buenos, y se realizan de la misma manera en lugar de poner chorizo le pones la morcilla.

      Eliminar
  2. Qué bonitos y que buena pinta! Me acabo de hacer seguidora de tu blog porque me ha encantado.

    Los choricitos estos donde los compras? Nunca los he visto así y son muy cómodos.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Carmela, los compro en el Mercadona, espero que los encuentres sino de los normales los cortas y te salen tres trozos de cada uno, espero que los hagas y ya me cuentas un saludo y gracias por hacerte seguidora

      Eliminar

Publicar un comentario