COSTILLAS AL HORNO CON PATATAS EN EL ULTRA PRO TUPPERWARE


Hay que tendrán las costillas que a todos nos gustan tanto, ya se han asadas guisadas a la barbacoa en el campo de perol, en fin que te las comes como pipas, en está ocasión las hemos preparado en el horno y así de paso he estrenado el UltraPro de Tupperware que lo tenía guardo desde hace ya un tiempo, si no tenéis el Ultrapro, también podéis disfrutar de está receta haciéndola en la bandeja tradicional del  horno.

INGREDIENTES:

-  1.5 kg de costillas de cerdo
- 4 o 5 patatas medianas de piel fina
- 1 cebolla o 12 chalotas sin pelar
- ajo, perejil, hiervas provenzales
- sal y pimienta
- un poco de mantequilla para las patatas
- 50 ml de aceite de oliva

ELABORACIÓN:

1º Precalentar el horno a 220º 

2º Colocar el costillar de cerdo con algunas hiervas provenzales sobre la base del ultraPro de 2 litros

3º Añadir el resto de especies a gusto, junto con la sal la pimienta y el aceite de oliva en un recipiente mezclar todo bien y con una espátula de silicona pintar por ambos lados las costillas de cerdo. Cubrir el recipiente con la base del Ultrapro de 3.5 litros invertida y hornear durante 45 minutos a 220º.





4º Pasados los 45 minutos, retirar el costillar y colocar en su lugar las patatas lavadas junto con la cebolla o las chalotas. A nosotros nos gustan las patatas con un toque a mantequilla así que las cortamos un poco y le añadimos una cucharadita de manquetilla sobre la patata.  Volver a colocar el costillar sobre los vegetales y tapar nuevamente y hornear otros 45 minutos a 220º

5º Sacar del horno, trocear el costillar y servir con las patatas asadas y la cebolla.

La receta está sacada del Libro de recetas del Ultrapro de Taperware.

Comentarios

  1. Gracias Elena!!! Muy buena tu receta. Es que acabo de comprar mi UltraPro y estoy buscando recetas ricas con cerdo y vaca. Saludos desde Argentina!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una buena compra la que has realizado, con el se pueden hacer muchas recetas un saludo

      Eliminar

Publicar un comentario