CREMA DE PUERROS Y PATATA EN LA MYCOOK


INGREDIENTES:

  • 50 ml Aceite de oliva virgen
  • Cebolla (mediana)
  • Puerros
  • Patatas
  • 1 Litro de agua Agua 
  • 1 pizca/s Sal
  • 1 pizca/s Pimienta
  • Pastilla caldo de carne
  • 100 ml   de nata para cocinar vegetal
ELABORACIÓN:

1º Limpiamos y lavamos bien los puerros y los troceamos, reservamos en el plato.

2º Pelamos y troceamos la cebolla y la reservamos en el plato.

3º Pelamos y lavamos las patatas y las reservamos.

4º Ponemos 50 ml de aceite de oliva en la jarra programamos 1 minutos a 120 grados velocidad 1.

5º Agregamos la cebolla programamos 2 minutos a 110 grados velocidad 1.

6º Añadimos los puerros y ponemos 4 minutos a 120 grados velocidad 1.

7º Añadimos las patatas y programamos 2 minutos a velocidad 5.

8º Añadimos 1 litro de agua, una pizca de sal, una pizca de pimienta recién molida, la pastilla de caldo de carne bien deshecha y los 100 ml de nata vegetal de cocinar y programamos 25 minutos a 120 grados velocidad 3, en esta ocasión quitamos el tapón y ponemos el cestillo del revés para evitar las salpicaduras.



9º Ahora quitamos el cestillo y ponemos el tapón y le damos unos golpes de turbo hasta conseguir la textura que más nos gustes, yo le tuve que dar 3 veces al turbo y hacerlo en 2 veces ya que la jarra estaba muy llena y se salia.

         Nada más sacarla de la Jarra le añadí un poco más de pimienta recién molida.
10 º Ya tenemos lista nuestra crema para comerla, se puede tomar así caliente o bien la dejamos enfriar y la metemos en la nevera para tomarla en frío, a mi familia le gusta acompañada de cuscurones de pan frito.



Esta receta la leí en http://www.mycook.es/receta/crema-de-patatas-y-puerro/ y como yo siempre la hacia de manera tradicional, me atreví a probarla con mi Mycook y la verdad que quedo estupenda, os animo a que la realicéis, otro día pondré la foto del plato porque esta vez no me dio tiempo, ya que mi hija pequeña se comió dos platos.

Comentarios