ENSALADA DE GARBANZOS CON PIMIENTOS CALAMAR TOMATE Y CEBOLLA



        Hoy he preparado un plato único para la comida, el cuál ha gustado mucho a mis hijas y así han comido más legumbres ahora que estamos en el verano no nos podemos olvidar de comer legumbres.


INGREDIENTES

- 1 bote de garbanzos cocidos, o los cocemos nosotros
- 400 gr de anilla de calamar
- 2 tomates
- pimiento verde 
- pimiento rojo
- ajo
- perejil
- 1 cebolla
- aceite de oliva
- sal
- vinagre

ELABORACIÓN:

1º Ponemos en remojo la noche de antes los garbanzos, o si tenemos y queremos utilizamos un bote de garbanzos ya cocidos.
2º Una vez tenemos los garbanzos cocidos los escurrimos bien y los reservamos en un bol.
3º Ponemos un poco de aceite de oliva en la plancha y hacemos los calamares con un poco de ajo y perejil. Los troceamos e incorporamos al bol con los garbanzos.
4º Lavamos los pimientos y los partimos en cuadraditos y se lo añadimos a la mezcla anterior.
5º Cortamos la cebolla en juliana y se la incorporamos a los garbanzos.

6º Ahora vamos a preparar una vinagreta con tres partes de aceite y una de vinagre con un poco de sal

A mi me gusta más el vinagre que al resto de mi familia, así que mi plato va un chorrito más extra de vinagre.

Comentarios