ENSALADA DE PAJARITAS TROPICAL



            Con la llegada del calor por aquí en Córdoba solo apetece comer cosas fresquitas y que no sean muy pesadas así que esta ensalada tropical la suelo preparar muy a menudo y siempre variando algún ingrediente ya sabéis según me pille la despensa, que no tengo piña pues le pongo atún, que no tengo lechuga pues le pongo tomate, en fin para gustos los colores y en este caso los sabores, la ensalada la suelo preparar la noche de antes para que este muy fresquita, también nos sirve para llevarla a la piscina ya que la cantidad de mayonesa que lleva es mínima, bueno no enrollo más y aquí os dejo la receta.

INGREDIENTES:


- 400 gr de pajaritas ya cocidas o cualquier otro tipo de pasta
-4 rodajas de piña natural o en su jugo
- 8 palitos de cangrejo
- Mayonesa
- Mostaza en grano
- 1 endivia
- 100 gr de queso rallado o el que más nos guste, con queso burgos de arias también está muy bueno.

ELABORACIÓN:

1º Cocemos la pasta tal y como indica el fabricante  dejamos enfriar bien, yo la paso por agua fría para que se despegue bien y le añado un chorito pequeño de aceite de oliva virgen, y la incorporamos en una ensaladera grande.

2º Troceamos las rodajas de piña y las ponemos en una ensaladera grande.

3º Cortamos los palitos de cangrejo como nos guste a lo largo o en rodajitas y lo añadimos a la ensaladera.

4º Partimos la endivia en juliana y añadimos a la ensaladera.

5º Ahora vamos a preparar la salsa, en un bol añadimos 3 cucharadas de mayonesa junto con 1 cucharada de mostaza,lo mezclamos todo bien con la ayuda de un tenedor y se lo incorporamos a nuestra ensalada.

6º Por ultimo le añadimos el queso y mezclamos todo bien, ya tenemos lista nuestra ensalada tropical que realmente está deliciosa.




  Si tenéis peques en casa os animó a que se la preparéis seguro que les encanta y os la piden más veces.


Comentarios