FILETES RUSOS DE MI MADRE



     Estos filetes llevan en mi familia creo que desde siempre, son los que mi madre preparaba cuando nos íbamos al campo, de pesca de acampada, vamos todo un clásico entre nosotros y aún se los seguimos pidiendo que nos los prepare, a mis hijas también les encanta y creo que pasaran de generación en generación jeje.




INGREDIENTES

- 1 kilo de carne picada de cerdo
- 4 huevos
- 1 pastilla de avecren
- 3 dientes de ajo bien picaditos o ajo en polvo
- perejil
- pan rallado

ELABORACIÓN

1º En un bol ponemos los 4 huevos y los batimos bien.

2º Incorporamos la carne picada en ese bol.

3º Le añadimos la pastilla de avecren bien desmenuzada, junto con el ajo y el perejil, y por ultimo le añadimos un poco de pan rallado hasta conseguir que se se quede una masa algo más compacta para luego poder trabajarla bien.

4º Tapamos bien y lo introducimos en la nevera al menos durante 2 horas para que macere bien.


5º Pasado el tiempo de macerar ya solo nos queda formar nuestros filetes rusos para lo cual cogeremos un plato y le añadiremos pan rallado y cogeremos una porción de carne y la pondremos sobre el pan rallado y con la palma de la mano la aplastaremos para darle forma de filete, le damos la vuelta y repetimos el proceso, según los vamos pasando por el pan rallado los ponemos sobre una fuente y los reservamos.



6º Ahora ponemos aceite de oliva en una sartén y lo calentamos, para ir friendo nuestros filetes a media potencia para evitar que se nos doren, los vamos sacando sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.




7º Ya solo nos queda disfrutar de estos deliciosos filetes acompañados de la salsa que más nos guste, o incluso así solo están realmente deliciosos.

Comentarios

  1. hola Elena, gracias por tu visita y aquí tienes la mía por supuesto. Oyee puedes creer que nunca comí filetes rusos jajajaja y si dices que es una receta de familia tiene que estar muy ricos. un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas ya me dirás como te quedaron los filetes, yo cuando los hago casi nunca sobran y si queda alguno se lo comen para la merienda o la cena, además les gusta que los prepare para la piscina o para ir de viaje.

      Eliminar
  2. Elena me parece una receta super facil rica y economica,sobre todo super buena para que coman los peques de la casa se los hare a mis niñas sin duda te dejo la direccion de mi blog por si quieres ver y comentar mis recetas
    http://canelaylimon.tk recetas para todos los gustos enhorabuena por tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola espero que les gusten los filetes a tus peques ya conozco tu blog y realmente me encanta un beso.

      Eliminar
  3. as provado poner medio vaso de vino blanco ¿? el la masa antes de macerar

    ResponderEliminar
  4. Hola, la verdad es que no he probado nunca con el vino blanco, pero la próxima vez que los prepare le añadiré el vino y ya te cuento si nos gusto, muchas gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario