Ayer le compre a mi vecino está barquilla de tomates del huerto y he de decir que están deliciosos como son 7 kilos me he decidido a elaborar varias recetas con ellos y como no hay nada mejor que un buen tomate frito casero
La receta la encontré bicheando por Internet y la verdad que ha sido todo un descubrimiento, ya voy a tener tomate frito para una gran temporada.
http://www.mycook.es/receta/tomate-frito/
INGREDIENTES:
- 1 kg Tomates (muy maduros)
- 3 Dientes de ajo (sin germen)
- 50 g Aceite de oliva
- 200 g Cebolla
- 20 g Azúcar
- 1/2 c/c Sal
ELABORACIÇON:
1º Cogemos los tomates y por la parte del culo le hacemos una cruz para luego pelarlos mejor.
2º Ponemos una olla con agua y cuando arranque a hervir, añadimos los tomates y los mantenemos en el agua durante 30 segundos.
3º Sacamos los tomates y los ponemos a escurrir para que se enfrien.
4º Partimos los 3 dientes de ajo y los incorporamos a la jarra de la Mycook junto con los 200 gr de cebolla y los 50 gr de aceite de oliva y programamos 6 minutos a temperatura 110 Velocidad 1.
5º Pelamos los tomates y los partimos en cuartos y los incorporamos a la jarra junto con los 20 gr de azúcar y la cucharadita de sal. Programamos 20 minutos a temperatura 110 velocidad 3. Ponemos el cestillo invertido sobre la tapadera sin el tapón dosificador.
6º Ahora retiramos el cestillo y ponemos el tapón dosificador lo sujetamos y le damos unos golpes de turbo. Y ya tenemos listo nuestro delicioso tomate frito casero.
7º Como sale bastante cantidad yo nada más terminar lo meto en botes de cristal los cierro bien y los pongo boca abajo para hacerles bien el vacío, así se conserva muy bien y siempre lo tenemos listo para utilizar en cualquier momento.
Hoy hemos comido esta deliciosa salsa de tomate acompañada de pescado a la plancha y a mis chicas les ha gustado mucho.
Comentarios
Publicar un comentario