TOMATE FRITO CASERO EN LA MYCOOK

Ayer le compre a mi vecino está barquilla de tomates del huerto y he de decir que están deliciosos como son 7 kilos me he decidido a elaborar varias recetas con ellos y como no hay nada mejor que un buen tomate frito casero 

La receta la encontré bicheando por Internet y la verdad que ha sido todo un descubrimiento, ya voy a tener tomate frito para una gran temporada.

 http://www.mycook.es/receta/tomate-frito/


INGREDIENTES:


  • 1 kg Tomates (muy maduros)
  • Dientes de ajo (sin germen)
  • 50 g Aceite de oliva
  • 200 g Cebolla
  • 20 g Azúcar
  • 1/2 c/c Sal
ELABORACIÇON:

1º Cogemos los tomates y por la parte del culo le hacemos una cruz para luego pelarlos mejor.


2º Ponemos una olla con agua y cuando arranque a hervir, añadimos los tomates y los mantenemos en el agua durante 30 segundos.


3º Sacamos los tomates y los ponemos a escurrir para que se enfrien.


4º Partimos los 3 dientes de ajo y los incorporamos a la jarra de la Mycook junto con los 200 gr de cebolla y los 50 gr de aceite de oliva y programamos 6 minutos a temperatura 110 Velocidad 1.

5º Pelamos los tomates y los partimos en cuartos y los incorporamos a la jarra junto con los 20 gr de azúcar y la cucharadita de sal. Programamos 20 minutos a temperatura 110 velocidad 3. Ponemos el cestillo invertido sobre la tapadera sin el tapón dosificador.


6º Ahora retiramos el cestillo y ponemos el tapón dosificador lo sujetamos y le damos unos golpes de turbo. Y ya tenemos listo nuestro delicioso tomate frito casero.

7º Como sale bastante cantidad yo nada más terminar lo meto en botes de cristal los cierro bien y los pongo boca abajo para hacerles bien el vacío, así se conserva muy bien y siempre lo tenemos listo para utilizar en cualquier momento.


Hoy hemos comido esta deliciosa salsa de tomate acompañada de pescado a la plancha y a mis chicas les ha gustado mucho.



Comentarios