BUÑUELOS DE ZANAHORIA

Aquí os dejo esta receta tan deliciosa que estoy segura de que gustara a toda la familia, yo los suelo preparar en varias ocasiones y siempre me ayudan mis hijas a realizarlos, les encanta rebozarlos por el azúcar y la canela. Con estas cantidades salen bastantes bueñuelos.





INGREDIENTES:



- Medio kilo de zanahorias
- 200 gr de azúcar
- 1 huevo
- 200 gr de harina
- 1 sobre de levadura de los pequeños 16 gr
- 220 gr de leche

ELABORACIÓN:

1º Ponemos agua a calentar, mientras vamos pelando nuestras zanahorias, una vez peladas las añadimos al agua y las cocemos hasta comprobar que están bien tiernas.




2º Cuando ya están bien tiernas las sacamos y las ponemos en el escurridor y luego las secamos con papel de cocina.

3º Las machacamos bien con un tenedor y reservamos.




4º En un bol batimos el huevo, le incorporamos la zanahoria, los 200 gr de azúcar , los 220 gr de leche, una vez este todo bien integrado añadiremos la levadura y la harina previamente tamizadas.




5º Ponemos aceite en una sarten y lo calentamos.

6º Ahora vamos friendo nuestros buñuelos de zanahoria en pequeñas porciones, les damos la vuelta hasta que estén dorados por ambos lados.



7º Los sacamos de la sarten y colocamos sobre papel absorvente para eliminar el exceso de aceite.

8º Ahora en un plato hondo añadimos la azúcar y canela y lo mezclamos bien, y vamos pasando nuestros buñuelos por esta mezcla, y ya tenemos nuestros buñuelos listos para disfrutar.




   Este es un postre rápido de hacer para llevar a cualquier cena o comida que nos inviten nuestros amigos o familiares y quedaremos muy bien con estos buñuelos.






Comentarios

  1. Me encanta esta receta, te aseguro que la pondré en práctica. Yo tengo una en mi blog que seguro que te gusta, son unas bolitas de zanahoria y coco que están deliciosas y siempre llevo a casa de las amigas. Me quedo de seguidora en tu blog que he visto cositas muy interesantes. Si te apetece te espero en el mío. Un beso
    http://misscomiditas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Hola Concepción ya me he dado una vuelta por tu blog y te felicito es precioso y que gran variedad de recetas tienes, desde luego te voy a seguir porque me encanta un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario