Etiquetas

Buscar

miércoles, 17 de septiembre de 2014

BUÑUELOS DE ZANAHORIA

Aquí os dejo esta receta tan deliciosa que estoy segura de que gustara a toda la familia, yo los suelo preparar en varias ocasiones y siempre me ayudan mis hijas a realizarlos, les encanta rebozarlos por el azúcar y la canela. Con estas cantidades salen bastantes bueñuelos.





INGREDIENTES:



- Medio kilo de zanahorias
- 200 gr de azúcar
- 1 huevo
- 200 gr de harina
- 1 sobre de levadura de los pequeños 16 gr
- 220 gr de leche

ELABORACIÓN:

1º Ponemos agua a calentar, mientras vamos pelando nuestras zanahorias, una vez peladas las añadimos al agua y las cocemos hasta comprobar que están bien tiernas.




2º Cuando ya están bien tiernas las sacamos y las ponemos en el escurridor y luego las secamos con papel de cocina.

3º Las machacamos bien con un tenedor y reservamos.




4º En un bol batimos el huevo, le incorporamos la zanahoria, los 200 gr de azúcar , los 220 gr de leche, una vez este todo bien integrado añadiremos la levadura y la harina previamente tamizadas.




5º Ponemos aceite en una sarten y lo calentamos.

6º Ahora vamos friendo nuestros buñuelos de zanahoria en pequeñas porciones, les damos la vuelta hasta que estén dorados por ambos lados.



7º Los sacamos de la sarten y colocamos sobre papel absorvente para eliminar el exceso de aceite.

8º Ahora en un plato hondo añadimos la azúcar y canela y lo mezclamos bien, y vamos pasando nuestros buñuelos por esta mezcla, y ya tenemos nuestros buñuelos listos para disfrutar.




   Este es un postre rápido de hacer para llevar a cualquier cena o comida que nos inviten nuestros amigos o familiares y quedaremos muy bien con estos buñuelos.






2 comentarios:

  1. Me encanta esta receta, te aseguro que la pondré en práctica. Yo tengo una en mi blog que seguro que te gusta, son unas bolitas de zanahoria y coco que están deliciosas y siempre llevo a casa de las amigas. Me quedo de seguidora en tu blog que he visto cositas muy interesantes. Si te apetece te espero en el mío. Un beso
    http://misscomiditas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Hola Concepción ya me he dado una vuelta por tu blog y te felicito es precioso y que gran variedad de recetas tienes, desde luego te voy a seguir porque me encanta un beso.

    ResponderEliminar