LENTEJAS ESTOFADAS EN LA MYCOOK

Buenas aquí están las lentejas de toda la vida, solo que esta vez las hice con la mycook y e de decir que nos han gustado mucho y seguro que las voy a realizar en más de alguna ocasión:


INGREDIENTES:



-2 vasos y medio medidores de lentejas
- 2 zanahorias
- 1 pimiento verde
- tomate natural
- 2 dientes de ajos
- 1 hoja de laurel
- media cebolla
- 1 pastilla de caldo avecren
- 900 gr de agua
- 50 gr de aceite de oliva
- 100 gr de chorizo
- 90 gr de jamón picado ( yo en este caso le añadi jamón cocido ya que no me quedaba del otro )
ELABORACIÓN:
1º La noche de antes habremos puesto las lentejas en remojo. Si se nos olvidará no pasa nada, ponemos las lentejas en un recipiente, las cubrimos con agua y las introducimos al microondas durante 5 minutos a máxima potencia. Una vez pasados los 5 minutos las sacamos y las tapamos y las dejamos reposar durante una hora.

2º Introducimos en la jarra de la mycook, todas nuestras verduras y las picamos 15 segundos a velocidad 8. Yo le pongo 15 segundos ya que a mi marido le gusta la verdura muy picada vamos que casi no se vea. Si os gusta que se note la verdura le dais menos tiempo.

3º Ponemos la paleta mezcladora y añadimos el resto de ingrediente, el aceite, el agua las lentejas la hoja de laurel y la pastilla de caldo bien desmenuzada, el chorizo y el jamón y programamos 30 minutos a 120ª a velocidad 2, quitaremos el tapón y colocaremos el cestillo del revés para que no nos salpique toda la cocina.





La receta la he visto en el blog de la mycook de Mere, yo la verdad que la he tuneado un poco a mi gusto con las verduras.

Comentarios

  1. No dices para cuantos comensales es ésta receta, sería de agradecer, porque tiene muy buena pinta. ;-)

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches, con estas cantidades en casa comemos los 4

    ResponderEliminar

Publicar un comentario