TORTILLA FRANCESA DE ESPINACAS


Ya llego septiembre y con el siempre llegan esos dos o tres kilitos de más que hemos ido recogiendo a lo largo del verano, así que toca empezar a cuidarse nuevamente y comer más sano, así que hoy una rica tortilla francesa de espinacas acompañada de una ensalada de tomates de la huerta.


INGREDIENTES para 4 personas

- 2 Paquetes de espinacas congeladas
- 7 huevos
- sal
- aceite de oliva virgen
- 4 dientes de ajo

ELABORACIÓN:

1º Ponemos una olla con agua al fuego junto con un poco de sal, una vez empieza a  hervir incorporamos las espinacas y las cocemos según indique el fabricante.

2º Pasado el tiempo de cocción las sacamos del agua y las ponemos a escurrir, mientras vamos pelando los dientes de ajo y los picamos muy finitos.

3º Ponemos un poco de aceite de oliva en la sarten y cuando este caliente añadimos los dientes de ajo bien picaditos y los doramos un poco, incorporamos las espinacas bien escurridas y les damos un par de vueltas.

4º Batimos bien los 7 huevos y le añadimos un poco de sal, incorporamos los huevos a la sarten y la cuajamos a gusto en el fuego, a mi la verdad es que me gusta que este bien cuajadita y casi tostadita, pero para gustos los colores.


 Y de acompañamiento una ensaladita con tomates de la huerta,que ahora estamos en plena temporada y hay que aprovechar.





Comentarios