GALLETAS DE MANTEQUILLA CON LA PISTOLA PARA GALLETAS


     En casa nos encantan los dulces caseros más que los industriales, así que me han regalado está preciosa pistola de galletas para hacer estas deliciosas galletas con formas.



Así que ayer por la tarde me dispuse a estrenarla con mis hijas y he de decir que quedaron muy bien y las formas perfectas, desde luego que esta pistola se va a convertir en una gran aliada en la cocina.

INGREDIENTES:

- 200 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 100 gr de azúcar glass
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- 1 huevo
- 300 gr de harina


ELABORACIÓN:

Precalentamos el horno a 150 º calor arriba y abajo.

1º En un bol hondo añadimos la mantequilla y la batimos con la batidora de barrillas durante 1 minuto.

2º Añadimos el azúcar glass y mezclamos bien con la batidora durante 2 minutos con las varillas.

3º Incorporamos el huevo y seguimos batiendo.

4º Ahora incorporamos la harina tamizada y vamos mezclando bien con la ayuda de un tenedor, hasta que se integre todo bien.

5º Ya solo nos queda cargar nuestra pistola con la masa y elegir el disco con la forma de nuestras galletas, yo en esta ocasión he utilizado 5 discos de los 13 que trae la máquina.

6º Coger la bandeja del horno y disparar sobre ella con la pistola de galletas justo encima y retirar, así hasta que se nos termine la masa y la volvamos a cargar, podemos cambiar de disco tantas veces como queramos, ahora introducimos nuestras galletas en el horno previamente calentado a 150 º durante 12 minutos,

7º Dejamos enfriar las galletas sobre una rejilla y una vez frías se pueden guardar en una lata y así evitamos la humedad y nos aguantan perfectamente, a mis hijas les encanta llevárselas al colegio.




  Os animo a que realicéis esta receta y es con niños mucho mejor porque ellos se lo pasaran pipa.





Comentarios