Etiquetas

Buscar

sábado, 27 de diciembre de 2014

CHURROS EN LA MYCOOK CON CHOCOLATE NEGRO Y BLANCO


Está fría tarde se ha acordado mi hija de los churros con chocolate que todos los años les compra su abuelo Manolo y como por aquí no los venden nada el papi y yo nos hemos puesto manos a la obra y se los hemos preparado, el resultado a sido buenísimo y seguro que se los haremos más veces.





INGREDIENTES:



- 500 ml de agua
- 5 ml de aceite de oliva
- 1 cucharadita de cafe de sal
- 250 gr de harina
- aceite de girasol para freir
- Chocolate negro fondat o blanco
ELABORACIÓN:

1º Añadimos a la jarra los 500 ml de agua junto con la sal y el aceite y programamos 5 minutos a 100 º velocidad 2.

2º Colocamos la paleta mezcladora, e incorporamos la harina previamente tamizada y programamos 2 minutos a 40 º velocidad 5, se formara una bola, la sacamos y la dejamos que se enfríe.

3º Es muy importante utilizar una churrera para evitar que los churros nos estallen y que la masa este bien fría.

4º Ponemos el aceite de girasol a calentar, una vez bien caliente vamos haciendo los churros con la churrera y los depositamos en el aceite, les damos la vuelta y los sacamos sobre papel absorbente para quitar el exceso de aceite.


Y aquí está el cocinero, mi marido.



5º Una vez que tenemos los churros fríos y bien escurridos, derretimos chocolate en el microondas, le damos un par de vueltas con la cuchara y bañamos nuestros churros, los dejamos reposar en una rejilla para quitar el exceso de chocolate.


6º En esta ocasión los hemos bañado con chocolate negro y blanco, también hemos dejado algunos sin bañarlos, cuando haya escurrido el exceso de chocolate los metemos durante un rato en la nevera y ya tenemos listos nuestros deliciosos churros.




Y aquí os presento a mi marido y a mis dos hijas, disfrutando de sus churritos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario