MEJILLONES TIGRES RELLENOS.





     Los mejillones le encantan a mi marido y a mi hija la pequeña Lucia, se los comen de todas las maneras, así que para la cena de Nochebuena se los prepare rellenos que es como mi madre nos lo preparaba a nosotros y a mi personalmente me encantan y no me canso de comerlos.

INGREDIENTES:

- 1 malla de mejillones
- medio vaso de agua
- 1 cebolla grande
- aceite de oliva
- 1 pastilla de avecren
- 1 litro de leche
- harina
- 2 huevos
- pan rallado


ELABORACIÓN:

1º Ponemos los mejillones un una cazuela con el medio vaso de agua y lo ponemos en el fuego para que se abran todos los mejillones.


2º Una vez abiertos nuestros mejillones los dejamos enfriar y les retiramos la conchas, reservaremos las mejores conchas para luego rellenarlas.

3º En una sarten añadimos un poco de aceite de oliva y ponemos la cebolla picada, cuando la cebolla este transparente añadimos la carne de los mejillones picada al gusto, a mis hijas les gusta bien picadita y le damos un par de vueltas. 


      Aquí os presento a mi ayudante Elena mi hija la mayor que le encanta cocinar conmigo.


4º Ahora vamos a preparar la bechamel, para ello ponemos dos cucharadas de aceite de oliva en el fondo de la sarten y lo calentamos, cuando el aceite este bien caliente añadimos 2 cucharadas soperas de harina y removemos bien con una cuchara de madera, cuando la harina esta bien tostada le añado la pastilla de avecren bien desmenuzada y sigo dándole vueltas con la cuchara  y le voy añadiendo la leche poco a poco sin dejar de remover, yo casi siempre le añado un litro de leche, cuando ya tengamos la consistencia que nos guste, le añadimos la mezcla de cebolla y la carne de los mejillones y le damos un par de vueltas, retiramos del fuego y lo dejamos enfriar en una fuente. Yo la suelo meter en la nevera cuando está fría y la dejo de un día para otro en la nevera.


5º Ahora vamos a rellenar los mejillones y a rebozarlos, batimos en un plato 2 huevos, en otro ponemos pan rallado y vamos rellenando la cascara del mejillón con nuestra bechamel y lo pasamos por huevo y luego por pan rallado, así hasta terminar con la bechamel.


6º Como veréis salen bastantes mejillones, ahora es cuando los separo y congelo los que nos vamos a comer, de está manera siempre tengo en el congelador una bandeja de tigres rellenos.


7º Ahora ponemos aceite de oliva a calentar en un sarten y freímos nuestros mejillones, luego los sacamos sobre papel absorbente para eliminar los restos de aceite y ya tenemos listos nuestros deliciosos tigres rellenos.




Comentarios