Aquí os dejo está receta rápida y que la podemos preparar con los peques de la casa, a mis hijas les encanta rellenar las empanadillas y aplastarlas con el tenedor o darles la forma con este aparatito que se cierran muy rápido. Las empanadillas las podemos rellenar de lo que más nos guste yo rellene la mitad con atún huevo cocido y tomate frito, y para la otra mitad prepare un sofrito con cebolla, pimiento rojo, pimiento verde, un diente de ajo, y luego le incorporé el atún y el huevo cocido.
INGREDIENTES:
- 1 Paquete de obleas
- 1 Pimiento rojo
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 1 pimiento verde
- 3 latas de atún
- un poco de aceite de oliva
- tomate frito
-2 huevos cocidos
- 1 huevo para pintar las empanadillas
ELABORACIÓN:
1º En una sarten incorporamos un poco de aceite de oliva y lo ponemos a calentar, mientras vamos pelando nuestra cebolla y el diente de ajo.
2º Incorporamos la cebolla y cuando este ya un poco dorada incorporamos el diente de ajo, y luego los pimientos troceados y lo sofreímos todo.
3º Cuando ya este sofrito le incorporamos un poco de tomate frito y le damos un par de vueltas y añadimos ya fuera los dientes de ajo a la sarten y cuando ya estén un poco doraditos incorporamos la carne picada y le vamos dando unas cuantas vueltas, cuando veamos que ya esta lista la carne la apartamos del fuego y la reservamos. Yo en este caso la separe en dos cuencos uno con tomate y otro sin tomate.
3º Ahora vamos a formar nuestras empanadillas, aquí es donde los peques nos ayudaran y disfrutaran de la cocina.
4º Una vez tenemos rellenas nuestras empanadillas las pintamos un poco con el huevo batido.
5º Ahora introducimos al horno que ya lo tendremos precalentado a 200 grados durante 10 - 12 minutos.
Comentarios
Publicar un comentario