ACELGAS CON PATATAS AJO Y PIMENTON


Con este frío me apetecía comer algo calentito y mirando por la despensa y el congelador me encontré un paquete de acelgas congeladas y no me lo pensé dos veces ya que las verduras me gustan mucho y he de decir que el resultado es muy bueno y creo que lo haré más a menudo.



INGREDIENTES:


  • 1 Paquete de acelgas congeladas 
  • 4 patatas medianas
  • 1 cebolla no muy grande
  • 1 diente de ajo
  • aceite de oliva 
  • sal
  • pimentón dulce o picante


ELABORACIÓN: 

1º Ponemos a hervir las acelgas en el agua con un poco de sal según el tiempo que nos indique el fabricante.

2º Las escurrimos muy bien y las reservamos.


3º Mientras vamos pelando las patatas y las cortaremos en cuadrados, también pelamos nuestra cebolla.

4º Ponemos aceite a calentar y freímos nuestras patatas junto con nuestra cebolla, cuando estén ya doradas las patatas y la cebolla las sacamos y las escurrimos bien.

5º En una cazuela amplia añadimos un poco de aceite y añadimos nuestro diente de ajo cortado en laminas, lo doramos un poco y acto seguido incorporamos nuestras acelgas y luego nuestras patatas con cebolla y le damos un par de vueltas para se integren bien todos los ingredientes, y ya tenemos listo nuestro plato.

A mi me gustan también con un toque de pimentón picante, así que aparto unas poquitas para mi y en una sarten añado un poco de aceite de oliva lo pongo a calentar le añado un poco de ajo picado y ya fuera del fuego le añado el pimentón picante para que no se queme, se le añade a las acelgas y las patatas y esta realmente bueno.



Comentarios