Etiquetas

Buscar

miércoles, 4 de febrero de 2015

COSTILLAS AL HORNO CON PATATAS



En casa nos gusta tanto la carne como el pescado y por petición de  mi hija la pequeña Lucia ayer le prepare estas deliciosas costillas al horno con sus patatas, es un plato rápido de preparar ya que va todo al horno y mientras podemos ir haciendo cualquier otra cosa.



INGREDIENTES:



1 Costillar de cerdo de aproximadamente 1 kilo
- 4 patatas medianas
- Picada de ajo y perejil, yo siempre la tengo en un tarro lista para usarla
- 200 ml de agua
- 100 ml de vino blanco
- sal y oregano
- un buen aceite de oliva

ELABORACIÓN:

1º Pelamos las patatas, las lavamos y las cortamos en rodajas de aproximadamente de 1cm de grosor.

2º Cogemos una fuente apta para el horno y le añadimos un chorro de aceite de oliva y sobre este vamos colocando una cama de patatas, hasta cubrir todo el fondo de la fuente, a nosotros como nos gustan mucho las patatas siempre pongo otra bandeja con más patatas.


3º Ahora cogemos nuestras costillas,a mi e gusta partirlas de dos en dos, asi luego es más fácil servir en los platos y le añadimos un poco de nuestra picada de ajo y perejil, a mi me gusta untarlas con la brocha para que se queden bien esparcida, le añadimos sal y un poco de orégano y las colocamos sobre las patatas.


4º Ahora le añadimos el vaso de agua y el vaso de vino blanco y un poco de aceite de oliva por encima.


5º Ahora introducimos nuestras costillas en el horno precalentado a 200 grados durante unos 50 minutos, depende mucho de los hornos yo a los 30 minutos le doy la vuelta.




Deliciosas y con muchas patatas como les gusta a mis hijas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario