BIZCOCHO DE LIMON Y CANELA




        Como ya sabéis en casa nos encantan los bizcochos y nos gusta probarlos de todos los sabores, hoy lo vamos a preparar con un toque de limón. vainilla y canela, de está manera hacemos fusión con los sabores que más nos gustan a todos.
       Casi nunca hago glaseado para el bizcocho pero a mis hijas les encanta el limón y le hemos dado otro toque extra con este rápido glaseado de limón.
INGREDIENTES:


- 175 gr de harina
- 10 gr de levadura de sobre royal
- 130 gr de azúcar
- 2 huevos
- 50 ml de leche
 - 1 limón
- 1 cucharada de canela 
- una pizca de sal
- 100 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 1 cucharada de extracto de vainilla

PARA EL GLASEADO:

- 80 gr de azúcar glas, el zumo de un limón


ELABORACIÓN:
   
PRECALENTAMOS EL HORNO A 180º CALOR ARRIBA Y ABAJO

Rallamos la piel del limón y la reservamos.
2º Exprimimos el limón y lo reservamos.
3º Tamizamos la harina junto con la levadura.

4º En otro bol añadimos la mantequilla junto con el azúcar y lo batimos, hasta obtener una mezcla cremosa, luego le añadimos la leche y la ralladura de limón, la cucharada de canela y la cucharada de extracto de vainilla, y se mezcla todo.



5º En otro bol añadimos los huevos y una pizca de sal, batimos con las varillas eléctricas hasta que tripliquen su volumen.

6º A la preparación de los huevos, le añadimos la mantequilla junto con el azúcar y también le añadimos la harina tamizada con la levadura, de poco en poco y vamos removiendo con la espatula.

7º Ahora encamisamos un molde tipo pum cake con un poco de mantequilla y harina, eliminando siempre los restos de harina.

8º Vertemos nuestra mezcla sobre el molde y lo introducimos en el horno durante 35 minutos que esta previamente calentado a 180 º con calor arriba y bajo.

9º Cuando queden 5 minutos para que este listo nuestro bizcocho, preparamos nuestra glasa de limón, para eso vamos a poner el zumo del limón en un bol y le vamos añadiendo cucharada a cucharada nuestro azúcar glass, y mezclando muy bien, hasta conseguir una mezcla blanquecina.






10º En cuanto sacamos nuestro bizcocho del horno le añadimos nuestra glasa por encima y lo dejamos secar, mientras se enfría el bizcocho antes de desmoldarlo.







Comentarios