HAMBURGUESAS CASERAS DE POLLO CON CEBOLLA, AJO Y PEREJIL


         En casa nos encantan las hamburguesas y siempre nos gusta probar, así que un día encontré está receta en internet y decidí hacerla y desde luego que la voy a repetir en más ocasiones ya que nos ha gustado mucho mucho.



INGREDIENTES ( Para 8 unidades aproximadamente )


- 500 gr de carne picada de pollo
- 1 cebolla pequeña
- 1 cucharadita de perejil picado
-1 diente de ajo
- 1 huevo
- 1 cucharadita de pan rallado
- 1 cucharadita de sal

ELABORACIÓN:

1º Pelamos la cebolla y el ajo y lo picamos muy finito, si tenemos perejil fresco le añadimos un manojito o si no tenemos le ponemos una cucharadita de perejil picado, lo podemos hacer con el cuchillo o en la mycook programamos 25 segundos a velocidad progresiva 7 - 10.



2º Colocamos la paleta mezcladora en la jarra y añadimos el huevo, programamos 1 minuto a velocidad 4. 

Si no tenemos mycook en un bol batimos bien el huevo.

3º Ahora retiramos la paleta mezcladora, añadimos la cucharadita de sal, la cucharadita de pan rallado la carne y programamos 2 minutos a velocidad 2.

Sin la mycook en el bol del huevo añadimos la cucharadita de sal de pan rallado la carne y lo mezclamos todo bien con las manos, también añadimos la cebolla picada y el ajo.



4º Asi es como nos queda la masa, ahora nos toca formar las hamburguesas, yo antes las hacia a mano aplastandolas pero desde hoy me compre este aparatito para hacer las hamburguesas y la verdad es que estoy encantada.

5º A la hora de freir las hamburguesas las pasamos por un poco de harina y las hacemos en la plancha.


Comentarios