KEBAP CASERO




   En casa nos gustan mucho los Kebap y desde que descubrí que se podían preparar en la casa ya hemos dejado de frecuentar esos locales y ahora los preparamos en casa siempre, en esta ocasión este es de pollo, pero lo podemos hacer de ternera, cordero o mixto como más nos guste, además los ingredientes son muy pocos y económicos.



INGREDIENTES:

Un sobre de sazonador para burritos
- una bolsa de asar 
-una lata vacia de 850 gramos
- 2 dientes de ajo
- 700 gr de carne picada de pollo
- 70 gr de cebolla
- una pizca de sal


ELABORACIÓN:

1º Ponemos a calentar el horno arriba y abajo a 150 grados, con un recipiente para hacer nuestra carne al baño maría, ponemos el agua a calentar desde el primer momento.

2º Picamos muy fina la cebolla y el ajo.

3º Incorporamos la cebolla el ajo, la sal y el sobre de burritos a la carne y lo mezclamos bien con las manos.


4º Ahora ponemos la bolsa de asar en el interior de la lata y vamos cogiendo porciones de 100 gramos de la carne en el interior de la lata y vamos presionando bien para evitar que quede con aire.


5º Vamos introduciendo la carne y seguimos aplastando bien.


6º Ahora cerramos bien la bolsa y cortamos el sobrante de la bolsa.


7º Lo introducimos al horno durante 1 hora a 150 grados, pasada la hora apagamos el horno y lo dejamos reposar dentro 15 minutos, pasado este tiempo lo sacamos del horno y lo dejamos reposar otros 15 minutos para que se repartan bien todos los jugos.

8º Ahora sacamos nuestra carne del bote y lo ponemos en un plato. En el centro de la carne podemos clavar una broqueta o un cuchillo para que nos sirva de sujeción a la hora de cortarlo que lo haremos con un cuchillo de sierra, en este caso al ser de pollo queda un poco más blanquito si queremos podemos tostarlo un poco en un sarten o si disponemos de un soplete lo podemos tostar un poco.





  Os animo a que probéis está receta ya que el resultado es espectacular en casa nos ha gustado mucho y creo que no tardare en repetirlo, y la siguiente vez le echare algo menos del sobre de burritos ya que a mis chicas no les gustan tanto las especies.

Comentarios

  1. Aparte de origen es sencillo hacer un kebac tal como lo explicas. Me animaré seguro.
    Te dejo mi blog por si quieres seguirnos, ya que mi blog es otra temática.
    Elblogdemaku.blogspot.com.es.
    Las nenas son preciosas.
    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario