MAGDALENAS DE CHOCOLATE EN LA MYCOOK


         En casa nos encantan las madgalenas al igual que los bizcochos y casi todos los sábados los preparo con mis hijas ya que les encanta ayudar en la cocina y sobre todo si se trata de repostería, como salen bastantes hay veces que las congelo aunque en otras ocasiones entre el desayuno, la merienda y las que se llevan al cole se terminan en dos días, así que aquí os dejo la receta por si la queréis realizar en casa.


INGREDIENTES:

- 100 gr de chocolate de cobertura
- 50 ml de leche entera
- 3 huevos
- 150 gr de azúcar
- 125 ml de aceite de oliva
- 200 gr de harina
- 1 sobre de levadura en polvo

ELABORACIÓN:

1º Precalentamos el horno a 180º calor arriba y abajo.

2º Introducimos en la jarra el chocolate y le damos 3 golpes de turbo hasta que quede pulverizado, sacamos de la jarra y lo reservamos.

3º Ahora colocamos la paleta mezcladora, añadimos los 3 huevos, los 150 gr de azúcar y programamos 5 minutos a 40 º velocidad 3.

4º Incorporamos los 50 ml de leche, y los 125 ml de aceite de oliva y se programa 1 minuto a velocidad 4.

5º Retiramos la paleta mezcladora.

6º Añadimos la harina tamizada junto con el sobre de levadura, los 50 gr de nocilla y se programa 4 minutos a velocidad 4.


7º Preparamos nuestras bandejas de magdalenas, les colocamos los papeles y las rellenamos hasta la mitad del molde, las introducimos en el horno durante 20 minutos, intentar no abrir el horno mientras se están horneando, dejar enfriar sobre una rejilla y listas para comer.




8º Como salen unas 22 magdalenas si queremos las podemos congelar cuando estén completamente frías y luego cuando las queramos comer las sacamos del congelador y las dejamos a temperatura ambiente para que se descongelen.





Comentarios