ADOBO PARA CARNE

Aquí os dejo otra manera de comer carne, en está ocasión se trata de un adobo casero que le da a la carne un sabor muy bueno, además se queda más jugosa y tierna, en casa es un habitual el prepararla así.






INGREDIENTES:(4 personas)





- 10 gr de sal

- 10 gr de pimentón dulce

-2-3 dientes de ajo

- 1 cucharadita de orégano

- 200 ml de agua
- 2 hojas de laurel para cuando se fría la carne
- aceite de oliva para freír la carne


ELABORACION:

1º Añadimos todos los ingredientes en el vaso de la mycook, y programamos 15 segundos a velocidad 6.

2º En un taper tendremos listo nuestra carne para aliñar, ( puede ser pechuga de pollo, carne magra de cerdo ) lo que más nos guste.




3º Yo he utilizado unos 600 gr de carne magra de cerdo, 


4º Sobre la carne añadimos el aliño del vaso, lo tapamos bien y lo dejamos macerar en la nevera de un día para otro, cada dos horas le daremos vueltas para que se impregne bien por todos los lados.




5º Ya solo nos queda escurrir bien la carne y secarla  bien nuestra 
y la tenemos lista para cocinarla,  y disfrutar de ella,  yo en ocasiones después de aliñarla la congelo y ya la tengo lista para otro día.

6º Ahora vamos a preparar la carne una vez este bien escurrida, ponemos en una sarten aceite de oliva a calentar, una vez caliente añadimos nuestra carne junto con las dos hojas de laurel y la cocinamos al gusto.



     Está carne la podemos acompañar de unas patatas fritas, o de un huevo frito, eso si nos va ha hacer falta bastante pan jiji.

Comentarios