Etiquetas

Buscar

miércoles, 1 de julio de 2015

ADOBO PARA CARNE

Aquí os dejo otra manera de comer carne, en está ocasión se trata de un adobo casero que le da a la carne un sabor muy bueno, además se queda más jugosa y tierna, en casa es un habitual el prepararla así.






INGREDIENTES:(4 personas)





- 10 gr de sal

- 10 gr de pimentón dulce

-2-3 dientes de ajo

- 1 cucharadita de orégano

- 200 ml de agua
- 2 hojas de laurel para cuando se fría la carne
- aceite de oliva para freír la carne


ELABORACION:

1º Añadimos todos los ingredientes en el vaso de la mycook, y programamos 15 segundos a velocidad 6.

2º En un taper tendremos listo nuestra carne para aliñar, ( puede ser pechuga de pollo, carne magra de cerdo ) lo que más nos guste.




3º Yo he utilizado unos 600 gr de carne magra de cerdo, 


4º Sobre la carne añadimos el aliño del vaso, lo tapamos bien y lo dejamos macerar en la nevera de un día para otro, cada dos horas le daremos vueltas para que se impregne bien por todos los lados.




5º Ya solo nos escurrir y secar bien nuestra carne y la tenemos lista para cocinarla,  y disfrutar de ella,  yo en ocasiones después de aliñarla la congelo y ya la tengo lista para otro día.


6º Ahora vamos a preparar la carne una vez este bien escurrida, ponemos en una sarten aceite de oliva a calentar, una vez caliente añadimos nuestra carne junto con las dos hojas de laurel y la cocinamos al gusto.



     Está carne la podemos acompañar de unas patatas fritas, o de un huevo frito, eso si nos va ha hacer falta bastante pan jiji.

No hay comentarios:

Publicar un comentario