Etiquetas

Buscar

miércoles, 6 de enero de 2016

CHAMPIÑONES EN SALSA EN LA MYCOOK

  1. Bueno, púes ya hemos terminado con todas las fiestas de Navidad y hemos pasado los Reyes así que toca retomar la alimentación un poco más sana y equilibrada, este año nos hemos propuesto comer muchas más verduras y fruta, así que vamos a empezar con estos ricos champiñones en salsa, yo los suelo acompañar con un huevo frito o con unas patatas fritas, aunque así solos también están muy bien.



INGREDIENTES:
  1. - 500 gr de champiñones laminados
  2. - 40 ml de aceite de oliva
  3. - 5 dientes de ajo
  4. - una pizca de pimentón de la vera dulce o picante como más os guste
  5. -sal al gusto
  6. - medio vaso de vino blanco
  7. - 1 cebolla pequeña
ELABORACIÓN:

1º Lavamos bien los champiñones para quitarles los restos de la tierra.

2º Ponemos en la jarra de la Mycook los 40 ml de aceite de oliva y programamos 1 minuto a 120 º velocidad  2.

3º Añadimos los 5 dientes de ajo un poco troceados y  se programa 1 minuto a 120 º velocidad 2.

4º Pelamos la cebolla y la partimos en 4 partes, la añadimos a la jarra y se programa 2 minutos a 120 º velocidad 1. A mi me gusta darle luego 2 golpes de turbo, para que no se note el ajo y la cebolla.


5º Retiramos la jarra de la Mycook y colocamos nuestra paleta mezcladora, incorporamos los champiñones y la sal y se programa 8 minutos a 120º velocidad 2.


6º Incorporamos un poco de pimentón dulce o picante como más os guste, y el medio vaso de vino blanco y se programa 3 minutos a 120 º velocidad 2.


 Y ya tenemos listos nuestros champiñones, como veis es una receta fácil de preparar y en muy poco tiempo, podéis acompañar estos champiñones con un huevo frito, con patatas fritas con un filete con pescado....



No hay comentarios:

Publicar un comentario