Etiquetas

Buscar

domingo, 20 de marzo de 2016

PATATAS RELLENAS DE JAMÓN YORK Y QUESO



     Las patatas son muy socorridas para realizar infinidad de recetas con ellas, hoy hemos preparado estas ricas patatas rellenas de jamón york, queso y algunas van con un poco de bechamel con cebolla, en casa les gustan mucho y además a mis hijas les encanta ayudarme a prepararlas.



INGREDIENTES:

- 5 Patatas medianas
- Queso en polvo o el que tengamos por casa
- 100 gr de jamón de york cortado en cuadraditos
- sal, pimienta
- si queremos le podemos poner un poco de bechamel por encima

ELABORACIÓN:

1º Ponemos una cazuela con agua, añadimos sal gorda e incorporamos las patatas para que se cuezan, una vez que empiece a hervir las tendremos durante unos 30 minutos aproximadamente, antes de sacarlas las pincharemos con un palillo de brocheta o con el cuchillo, cuando veamos que están las sacamos y las ponemos bajo agua fría.

2º Dejamos enfriar las patatas para poder manipularlas bien, mientras si queremos podemos ir preparando una bechamel.

3º Partimos nuestras patatas a la mitad.



4º Con un baciador o con una cucharita pequeña las vamos vaciando sin llegas hasta el fondo para evitar que se nos rompan.


5º En un bol vamos añadiendo la la patata cocida y la aplastamos con un tenedor, añadimos los taquitos de jamón de york, el queso de untar y un poco de queso en polvo, comprobamos como esta de sal y le añadimos un poco de pimienta, removemos todo bien.



6º Ahora vamos rellenando nuestras mitades de las patatas y las disponemos en la bandeja del horno.



7º Yo en está ocasión he puesto un poco de bechamel que tenía sobre unas patatas y por encima las he puesto queso rallado.



8º Con el horno ya caliente introducimos nuestras patatas y ponemos el gril, las sacamos cuando ya las veamos que estén doraditas o a nuestro gusto.







No hay comentarios:

Publicar un comentario