TARTA DE GALLETAS Y CHOCOLATE EN LA MYCOOK






     Yo creo que el chocolate le gusta a todo el mundo y en mi casa a la pequeña de la familia le fascina, hoy le prepare vasitos de chocolate con nata y al ver su reacción no me puede resistir para prepararla esta tarta de chocolate que la probaremos mañana a la salida del colegio para merendar.


INGREDIENTES:




-  1 Litro de leche entera
- 1 rulo de galletas maría
- 2 sobres de cuajada
- 300 gr de chocolate en polvo, yo he utilizado nesquik
- 150 gr de azúcar
- 90 gr de mantequilla 

ELABORACION:

1º Metemos las galletas en la jarra de la mycook y le damos tres golpes de turbo, se tienen que quedar todas bien trituradas, reservamos las galletas en un bol.






2º Ponemos los 90 gr de mantequilla en un recipiente apto para el microondas y la derretimos.




3º  Añadimos la mantequilla sobre las galletas y lo mezclamos todo bien, para que se integren los dos ingredientes.

4º Cogemos un molde desmoldable y añadimos la mezcla de las galletas con la mantequillas y lo repartimos bien, lo aplastamos bien con el vaso de la mycook o con una cuchara sopera, lo metemos en la nevera para que se enfrié.



5º Limpiamos la jarra, colocamos la mariposa en las cuchillas, y añadimos los 300 gr de chocolate, los 150 gr de azúcar, los dos sobre se cuajada y el litro de leche, se programa 10  minutos a 100 º velocidad 3.


6º Sacamos nuestro molde de la nevera y vertemos la mezcla de la jarra sobre la base de las galletas, yo suelo poner una cuchara sopera del reves para verter el contenido y así evitamos las salpicaduras, ya tenemos lista nuestra tarta, la dejamos enfriar y la metemos en la nevera, está mucho más buena de un día para otro. 












Comentarios