TORTITAS EN LA MYCOOK


     A mi hija Lucia le encantan las tortitas desde que las probo en una cafetería no para  de pedírmelas, así que manos a la obra y a preparar estas deliciosas tortitas que en casa gustan mucho.


INGREDIENTES:



- 2 Huevos
- una pizca de sal
- 1 cucharada sopera de azúcar
- 225 gr de harina
- 300 ml de leche
- un poco de mantequilla a temperatura ambiente para engrasar la sarten

ELABORACION:

1º Ponemos la paleta mezcladora en la jarra de la myccok, y añadimos todos los ingredientes menos la mantequilla, y se programa 1 minuto a velocidad 5.


2º Vertemos la mezcla en un bol, para poder coger bien con un cucharon.


3º Ponemos la sarten en el fuego y con una servilleta de papel untamos un poco de mantequilla y la pasamos por la sarten.


4º Cuando la sarten está bien caliente, añadimos un cucharon de la masa y la dejamos que se dore un poco, siempre es aconsejable desechar la primera tortita, una vez que hemos desechado la primera tortita, ya podemos empezar a preparar las tortitas.



5º En casa nos gustan de tamaño casi pequeño, pero es cuestión de gustos y si os gustan más grandes pues añadir un poco más de masa, cuando veamos que empiezan a salir burbujas en la masa, es la hora de dar la vuelta a la tortita.


6º Esperamos que se doren por el otro lado y ya tenemos listas nuestras tortitas, ya es cuestión de tomarlas con lo que más os gusten, en casa a unos nos gusta con mermelada de fresas, otros con caramelo y con nata, con nocilla, en fin hay muchas posibilidades, y si nos han sobrado tortitas que no suele pasar casi nunca, no pasa nada las guardamos en un taper bien cerradas y cuando las queramos comer solo las tendremos que calentar unos segundos en el microondas.





Comentarios