Etiquetas

Buscar

domingo, 22 de mayo de 2016

DORAYAQUIS


     A mis hijas les encantan los pastelitos de Doraimon, así que mirando por internet los encontré y la verdad es que les han gustado mucho, ya no creo que se los compré más veces, desde ahora los haremos caseros.



INGREDIENTES:

- 2 Huevos grandes
- 200 gr de harina
- 50 gr de azúcar
-1 cucharada de postre de miel
- 1 cucharada de postre de levadura
 - 75 ml de agua
- un pellizco de sal


ELABORACIÓN:

1º En un bol, añadimos los dos huevos, los 50 gr de azúcar y el pellizco de sal, y con la batidora de barillas le damos hasta que estén bien espumosos.

2º Ahora añadimos los 75 ml de agua, y volvemos a batir, ahora le añadimos los 200 gr de harina tamizada junto con la cucharada de levadura en polvo también tamizada y volvemos a batir.

3º Dejamos reposar nuestra masa durante 30 minutos.

4º Pasado este tiempo, cogemos una sartén antiadherente, le añadimos un poco de aceite de oliva y con una servilleta de papel retiramos el exceso de aceite, ahora ya está lista la sarten para empezar, siempre el primer pastelito lo desechamos al igual que se hace con la primera tortita, este primero nos servirá para probar su sabor.

5º Bajamos nuestro fuego al 6 y vamos añadiendo una cucharada sopera en la sarten, yo siempre utilizo una cucharada sopera así nos salen todos de la misma medida, mi sartén era grande y entran 4 pastelitos en cada tanda, cuando veamos que empiezan a salir burbujas, es el momento de darles la vuelta con una espátula de silicona.

6º Una vez dada la vuelta la tostamos igual por el otro lado y las vamos sacando a un plato para que se enfrien.

7º Una vez frías ya solo nos queda rellenarlas de Nutella o de cualquier otra crema de cacao  y a disfrutar de ellos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario