TARTA DE GALLETAS Y FLAN, LA DE LA ABUELA DE TODA LA VIDA



     Buenas tardes, hoy os traigo una receta que nos hacia mi madre a mis hermanos y ami hace ya unos cuantos años, en casa nos encantaba, y ahora son mis hijas las que me la piden de vez en cuando.



INGREDIENTES

- medio litro de leche
- un sobre de preparado de flan
- un poco de cola cao
- 6 cucharadas soperas de azucar
- galletas redondas o rectangulares

ELABORACIÓN:

1º Calentamos un poco de leche en el microondas en en un bol.



2º Del medio litro de leche, separamos un vaso de leche y vertemos el sobre de preparado de flan y lo mezclamos bien, el resto de la lecha la ponemos a calentar.

3º Ahora vamos pasando las galletas por la leche templada, les damos la vuelta y las vamos colando en el molde deseado, yo está vez he utilizado un recipiente de los helados.




4º Cuando ya esta hirviendo la leche que tenemos calentando en el cazo, la bajamos y le añadimos el vaso de leche con el preparado de flan y lo removemos bien.


5º Cuando ya tenemos listo nuestro flan, yo lo separo en dos recipientes y en uno le añado unas cucharadas de cola cao y lo remuevo bien.


6º Ahora empezamos ya a montar nuestra tarta de galletas, vertemos una mezcla del flan sobre las galletas ya remojadas.


7º Vamos intercalando los dos tipos de flanes


8º  A mi me gusta terminar la tarta con una capa de flan de chocolate.


9º Dejamos que se enfríe nuestra tarta y luego la metemos en la nevera, en ocasiones también la meto en el congelador, es muy refrescante y les gusta a casi todo el mundo, además podemos pedir ayuda a los peques de la casa que les encantara ayudarnos a montar la tarta.



Comentarios